LA EVOLUCIÓN Y LAS
EVIDENCIAS DE LA EVOLUCIÓN
Estimados estudiantes de novenos años de educación básica, esta semana trabajaremos
en la evolución y las evidencias de la evolución para ello Ud. deberá realizar las
siguientes actividades:
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA
del 04 al 16 de noviembre del 2021
1. ACTIVIDAD
Observar y comprender el video de las evidencias de la evolución en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=e1dqNMRGFWM&ab_channel=DianaMonroy
2. ACTIVIDAD
Observar y comprender el video
¿Cómo descubrió Charles Darwin la Evolución? en el siguiente enlace:
3. ACTIVIDAD
- Para mejorar la comprensión del tema, observar las diapositivas incluidas en el siguiente enlace
4. ACTIVIDAD
1.- Realice un organizador Gráfico de las evidencias de la evolución
2.- En la siguiente pregunta subraye la respuesta correcta acerca de la evolución:
Con respecto a la evolución se puede decir que...
a. es la idea que permite explicar el cambio de las especies a través del tiempo.
b. no es lineal ni tiene propósito, pues los cambios en las especies responden a presiones ambientales y
de otros organismos.
c. es lineal, es decir, ocurre en una dirección y tiene un propósito.
d. es un proceso
3.-- Grafique las estructuras homólogas y análogas de la evolución
4.– Qué son los antibióticos
OBSERVACIONES. -Luego de realizarlo envíelo completamente terminado a donde indique el docente de su año de estudio.
Las tareas deben realizarse en el cuaderno de Ciencias Naturales.